Saltar al contenido

Cubiertas neumáticas con grafeno para bicicletas

El grafeno también ha llegado al mundo del ciclismo, y lo ha hecho por lo pronto a través de uno de los elementos más importantes de este deporte, los neumáticos.

Cuando se trata de ciclismo de montaña, los neumáticos con grafeno son capaces de resistir las condiciones más extremas.

Cubiertas Vittoria con grafeno

Catálogo con los mejores neumáticos del mercado actual al mejor precio para que puedas aprovechar el potencial del grafeno en tu deporte favorito.

Vittoria Corsa

Productos no encontrados.

Vittoria Rubino

Productos no encontrados.

Vittoria Zaffiro

Productos no encontrados.

Vittoria Mezcal

Productos no encontrados.

Vittoria Barzo

Productos no encontrados.

Vittoria, la marca pionera en integrar el grafeno en el ciclismo

La primera marca en fabricar este tipo de cubiertas para bicicletas ha sido Vittoria, una compañía dedicada a la fabricación de ruedas para bicicletas.

Vittoria corsa grafeno
Vittoria Mezcal Grafeno 29

Esta empresa ha creado un nuevo material para las ruedas, al que ha llamado Grafeno Plus, que se compone de una mezcla de caucho propia de la compañía que integra una lámina de grafeno de entre 2 a 8 átomos de espesor, por lo que resulta invisible prácticamente.

Beneficios de los neumáticos con grafeno

La fabricación a través de este material hace que las ruedas presenten un buen agarre en senderos rocosos, una maniobrabilidad optima y resistencia a cualquiera tipo de terreno difícil.

Estos nuevos neumáticos con grafeno para bicicletas optimizan las propiedades del caucho y las características de este se adaptan en función del tipo de conducción.

vittoria rubino pro grafeno
Vittoria Rubino Pro Grafeno

Es decir, en las rectas se mantienen duro, lo que reduce la resistencia a la rodadura y permite alcanzar mayor velocidad con seguridad, mientras que en las frenadas o en las curvas el neumático se ablanda permitiendo que la rueda tenga una mejor tracción.

En cuanto a las bajadas, estas permiten una adherencia óptima tanto en superficie rocosa como en tierra.

Este tipo de material, el Grafeno Plus, ya está disponible en una variedad de modelos de la marca, los cuales se pueden identificar mediante el símbolo G+.

La compañía está en fases de desarrollo para aplicar este tipo de material también en la fabricación de ruedas para automóvil, sin duda una gran noticia gracias a las ventajas para la conducción que ello conlleva.

Mostramos un pequeño análisis en vídeo de estos excelentes neumáticos:

Rate this post