Saltar al contenido

Cómo invertir en grafeno

Como ya has podido comprobar si has leído el contenido de nuestra web, el grafeno es un material que revolucionará nuestras vidas.

Por ello te estarás preguntando, ¿Cómo puedo beneficiarme de esta nueva tendencia? ¿Cuál es el precio del grafeno en el mercado? ¿Donde y cómo puedo comprar grafeno? ¿Debería invertir en grafeno? ¿Existen EFT o acciones de grafeno? ¿Cómo puedo invertir en grafeno?Vayamos al grano.

Debido a que no existe un precio para el grafeno y no puede comprarse de forma física como por ejemplo el oro en lingotes, la mejor forma de invertir en grafeno es a través de la bolsa de valores.

como invertir en grafeno bolsa

Como ya sabrás, el grafeno se obtiene a través de láminas de grafito, por lo que una buena forma de invertir en grafeno seria invertir en empresas que sean productores de grafito.

Por otro lado, la segunda opción es invertir en empresas de grafeno en bolsa, ya sea que tengan una línea de investigación y/o patentes dedicada al grafeno. Estas son empresas sólidas que parte de su capital lo destinan a invertir líneas de investigación de este material.

Por último, una tercera opción es invertir en empresas productoras de grafeno y que cotizan en bolsa. Esta puede ser la inversión de mayor riesgo, pero en el futuro puede ser la que más beneficios obtenga.

Expliquemos con detalle cada una de estas opciones:

Invertir en empresas de grafito

Quizás te estés preguntando… ¿Cual es la mejor empresa para invertir en grafeno?

Pues bien, esa es una pregunta difícil de responder ya que nunca debemos poner todos los huevos en la misma cesta y siempre recomendamos diversificar para reducir el riesgo.

Por ello, a continuación te mostramos las empresas relacionadas fabricantes y distribuidoras de grafeno y grafito.

Mason Graphite

Es una empresa minera que se dedica a la tanto a la explotación como a la concesión de minas de grafito. Se trata de una empresa con bastantes años de experiencia y sin duda es una opción a tener en cuenta.

donde comprar acciones de grafeno

NIPPON KORNMEYER CARBON GROUP

Es una empresa japonesa que se dedica al grafito y a todo tipo de materiales de carbono en general.

empresas de grafeno que cotizan en bolsa

Empresas con patentes y líneas de investigación de grafeno

Samsung

Es una empresa muy conocida por todos. Cotiza en la bolsa de Corea y cuenta con muchas patentes en grafeno.

IBM

Esta empresa, también muy conocida por todos, al igual que Samsung, acumula muchas patentes en grafeno. Esta empresa cotiza en la bolsa de New York.

Repsol

Cabe destacar de esta empresa el proyecto llamado Graphenea, empresa de la cual Repsol tiene el 9%. Graphenea como su propio nombre indica, es una empresa que se dedica 100% al grafeno.

Por lo que cuando el sector del grafeno despunte, Repsol es una empresa que se puede ver muy beneficiada.

Empresas que se dedican al tratamiento del grafeno

CVD Equipment Corporation

Es una empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York.

empresas grafeno bolsa

Cuenta con un precio de las acciones aceptable pero no hay que esperar por lo pronto un dividendo por parte de esta empresa ya que todo el beneficio lo invierten en nuevas líneas de investigación de grafeno para continuar creciendo, pero a largo plazo puede ser una gran opción.

Oxford Instruments

Esta empresa cotiza en la bolsa de Londres. Tiene un precio fuerte y lleva en un rango lateral más o menos desde 2013 y cotiza en bolsa desde 1988 aproximadamente.

comprar grafeno en bolsa

Empresas de grafeno españolas

Además de las opciones mencionadas anteriormente, podemos añadir una opción adicional que puede ser interesante si quieres apostar por empresas ubicadas en España las cuales se de dediquen a la investigación y producción de grafeno.

Graphenea

Como hemos mencionado anteriormente se trata de un proyecto llevado a cabo por Repsol. Se trata de una empresa de tecnología fundada en 2010, la cual se ha convertido en el productor líder en el mundo de grafeno.

comprar acciones de grafeno

Con una plantilla de 25 trabajadores y presencia en más de 60 países, cuenta con una gran variedad de aplicaciones de grafeno para ayudar a sus clientes.

Las instalaciones de Graphenea se encuentran ubicadas en San Sebastián (España) y en Boston (Estados Unidos). Como hemos mencionado anteriormente, debido a que Graphenea actualmente no cotiza en bolsa y no podemos comprar sus acciones, la mejor opción es invertir en ella a través de acciones de Repsol.

Graphenano

Se trata de una empresa líder mundial en fabricación de óxido de grafeno cuyo centro de producción se encuentra en Murcia y su sede en Alicante. Cuenta con un 90% de capital español y un 10% de capital alemán.

empresas que trabajan con grafeno

La gran ventaja de esta compañía es que su sistema de producción de grafeno está basado en el dióxido de carbono y no en el grafito como ocurre con las demás empresas. Esto le da una gran independencia con respecto a las demás.

Empresas líderes como BMW o Toyota ya han contactado con ellos para incluir materiales de grafeno en sus automóviles.

Grabat Graphenano Energy es la división del grupo Graphenano que gestiona, fabrica y opera el negocio de las celdas de polímero de grafeno para su uso en diferentes aplicaciones.

Si estás buscando una empresa que fabrica grafeno en España, aquí la tienes.

GrapheneTech

Esta empresa, la cual se encuentra ubicada en Zaragora, es una de las empresas productoras de grafeno con mejor calidad del mundo en sus materiales.

donde invertir en grafeno

Su sistema de producción se basa en el sistema de exfoliación mecánica del grafito, obteniendo de esta forma grafeno multicapa y grafeno bicapa los cuales cuentan con numerosas aplicaciones.

También desarrollan aplicaciones como pueden ser aditivos para lubricantes y combustibles, pinturas y dispersión de polímeros y resinas.

Avanzare

Esta empresa cuenta con una linea de producción de grafeno en polvo, el cual es usado en múltiples aplicaciones y usos industriales como pueden ser pinturas semiconductoras para usos electrónicos o aislantes.

bolsa de valores grafeno

Esto lo hace una empresa única en el mercado español ya que su producción es vendida a otras empresas para la producción de sus productos comercializables.

GRAnPH

Empresa dedicada tanto a la producción como a la investigación del grafeno, que cuenta con su sede situada en Burgos.

cotizacion grafeno

Cuenta con una gran variedad de soluciones competitivas en campos como la automoción, aeronáutica, deportes, revestimientos, sensores, energía y hogar.

Empresas de grafeno de América Latina

Si vives en México, Argentina, Chile, Colombia… y quieres invertir en un productor de grafeno cercano, te recomendamos que sigas leyendo.

Graphenemex

Es el líder en producción y desarrollo de grafeno en latinoamérica .

Es un centro de innovación de grafeno ubicado en la Ciudad de México. Situado en un nuevo edificio especialmente diseñado con 3 laboratorios equipados con la más avanzada tecnología internacional.

En ella cubren todo el proceso de creación de grafeno, desde la producción de materiales hasta la caracterización y desarrollo posterior de aplicaciones.

Sin duda la inversión en grafeno es una gran opción. Si quieres saber más acerca de donde invertir, como hacerlo y en caso de no saber, cómo poder aprender sobre inversiones, te recomendamos visitar la web de aprenderainvertir.online

4.3/5 - (3 votos)