Saltar al contenido

Aerogel de grafeno | El material más ligero del mundo

¿Te has preguntado alguna vez cual es el material que menos pesa del mundo?

Imagina que fuese tan ligero que colocases una pieza de ese material encima de una flor y esta pudiese sostenerla prácticamente dañarla.

aerogel de grafeno usos

Bien, pues el aerogel de grafeno es tan liviano que hace esto posible.

¿Qué es el aerogel de grafeno?

Antes de nada sería conveniente aclarar que llamar aerogel a este material no sería lo más correcto, pero ayuda a visualizar de forma más clara las propiedades de este increíble material.

Se trata de una espuma creada con nanotubos de carbono congelados en seco y láminas de óxido de grafeno, a la cual se le elimina el oxígeno a través de un proceso químico.

Esto da como resultado un material con una densidad de tan solo 0,16 miligramos por centímetro cúbico.

Su creación y descubrimiento fue gracias a un equipo de científicos de la universidad de Zhenjiang, en Hangzhou (China).

Usos y aplicaciones del aerogel de grafeno

¿Para que sirve el aerogel de grafeno? Lo cierto es que cada vez son más las aplicaciones que tiene el grafeno en los diferentes campos: medicina, tecnología, seguridad, etc. Puedes leer más acerca de las aplicaciones del grafeno en el enlace.

Pero concretamente este nuevo aerogel tiene mucho potencial gracias a su gran ligereza.

aerogel de grafeno estructura

Si ya de por sí, el grafeno cuenta con un peso de tan solo 0,77 miligramos por metro cuadrado, este aerogel con tan solo 0,16 miligramos por centímetro cúbico es incluso más ligero que el aerografico, con 0,2 miligramos.

Esto tiene un gran potencial en campos como la electrónica, energía solar, fabricación de aeronaves, etc., ya que permite crear objetos y piezas cada vez más pequeños y con un peso mucho menor, que a su vez permite facilitar en gran medida su transporte.

Esta claro que el aerogel de grafeno cambiará nuestras vidas en gran medida tal y como lo conocemos hasta ahora. Solo queda esperar de qué forma evolucionará el mundo con este nuevo material.

Dónde comprar aerogel de grafeno

Actualmente hay muy pocas opciones de comprar este material, siendo una de las pocas a través de Alibaba.

Si deseas comprar este aerogel a buen precio, puedes hacer clic aquí para mirar las diferentes opciones y ofertas.

Vídeo de demostración en el programa «El Hormiguero»

En este vídeo puedes ver las propiedades hidrófugas e ignífugas del aerogel.

5/5 - (1 voto)