Saltar al contenido

Teléfono móvil de grafeno

¿Imaginas un teléfono móvil que se pudiera plegar, que pudieras guardar en el bolsillo y que apenas ocupara espacio y pesara muy poco?

¿Que tuviera una batería que aguantara días y se cargara en unos minutos? ¿Y si además fuese muy resistente no tuvieras que tener miedo de que se rompiera en alguna caída?

pantalla grafeno

Pues deja de imaginar porque pronto será una realidad y podrás comprar uno ya que algunos fabricantes ya están trabajando en ello. ¿Cómo es posible? Gracias al grafeno.

Los móviles de grafeno contarán con todas estas características gracias a las increíbles propiedades del grafeno, por lo que la telefonía cambiará en gran medida tal y como la conocemos hasta ahora.

Pantalla de grafeno para móviles

Con la llegada del grafeno a los teléfono móviles podremos olvidarnos de las carcasas y fundas que estropean la estética de nuestro móvil, haciéndolo más grueso y pesado.

grafeno pantallas
Imagen de elperiodico.com

Eso será posible gracias a la gran resistencia que ofrece el grafeno (200 veces más resistente que el acero), proporcionando pantallas irronpibles.

Además, gracias a su gran conductividad tanto eléctrica como térmica, la respuesta de las pantallas al tacto será mucho más precisa y gracias a su gran elasticidad, podremos doblar nuestros teléfonos o colocarlos en nuestra muñeca como un bracalete.

¿Y si para entonces aún tengo mi móvil nuevo y no quiero cambiarlo? Pues también podrás aprovechar los beneficios del grafeno colocando un protector de grafeno para pantallas de móvil.

Baterías de grafeno para móviles

No solo supondrá un gran cambio con respecto a la pantalla y estructura del dispositivo. También aporta grandes beneficios a la autonomía.

La creación de baterías de grafeno permitirá diseñar baterías con un 45% más de capacidad en el mismo espacio que una batería de litio actual, con la ventaja adicional de que permitirá realizar su carga completa en menos de 30 minutos.

Otra ventaja de fabricar las baterías con este innovador material es su gran seguridad, gracias a que estas no explotan (al contrario que las de litio), ya que el electrolito que se usa es de grafeno y este no arde al contactar con el aire.

movil de grafeno samsung
Imagen de adslzone.net

Esto sin duda sería una gran noticia para Samsung, debido a los problemas ocasionados en el pasado en cuanto a la seguridad de sus baterías, siendo este uno de los fabricantes de telefonía móvil pioneros en la fabricación de baterías de grafeno para teléfonos móviles es Samsung con sus baterías «de bolas de grafeno».

¿Cuando estará el grafeno en nuestros móviles?

La fabricación de móviles con este material tan revolucionario estás más cerca de lo que parece.

Samsung tiene planeado lanzar en 2020 o 2021 un móvil que use una batería de grafeno en lugar de una de ion de litio, ya que recientemente ha registrado una patente para la creación de este tipo de baterías de bolas de grafeno.

Con respecto a la fabricación de pantallas y otros componentes, ya existen fabricantes que están estudiando y diseñando móviles de grafeno, pero ninguno de ellos se encuentra actualmente en el mercado para que cualquier usuario podamos hacernos con él.

5/5 - (1 voto)